Destacada Principal | clases | escuelas | estudiantes

Clases presenciales: Este año no volverían

Lo estimó la secretaria de Educación, Delia Provinciali. Depende mucho de la situación sanitaria. El miércoles vuelven las clases de manera remota

La secretaria de Educación provincial, Delia Provinciali, estimó que este año es poco probable que vuelvan las clases presenciales a las escuelas. La situación sanitaria, que cambia casi día a día, hace complejo pensar en otro panorama que no sean las clases remota. En efecto, este miércoles comienzan las clases bajo esa modalidad.

Dijo que, aunque esperaban volver de manera acotada a la presencialidad, no es una decisión que dependa del área que dirige sino del área de salud: “Todos tenemos que prepararnos para esa posibilidad, la verdad es que la realidad se nos impone en ese sentido. Teníamos la perspectiva de comenzar con una presencialidad acotada, pero como no son definiciones que dependan de este ministerio, sino fundamentalmente el área sanitaria, la verdad es que tendremos que ir ajustándonos a la realidad que se nos plantea”, publicó CBA24N a partir de declaraciones que la funcionaria hizo a Radio Universidad.

De todas formas, ponderó la experiencia que se tuvo estos primeros meses para hacer foco en lo que sea necesario en este segundo semestre.

Respecto al inicio de clases de la semana que viene, Provinciali comentó que el lunes empezarán los supervisores con los equipos directivos. El martes, los directivos se reunirán con docentes de las escuelas para hacer una evaluación de lo que pasó en el primer semestre, y el miércoles comienzan las clases.

La secretaria ponderó la necesidad de ajustar la planificación de actividades y contenidos para este segundo semestre. Y que se debe poner el foco en cómo están aprendiendo los estudiantes.

FUENTE: Cba24n

Dejá tu comentario