Destacada Principal | clases | casos | presencialidad

Clases presenciales suspendidas en departamento Unión

La UEPC anunció la suspensión temporal de las clases y focalizará en las actividades presenciales en localidades del departamento Unión por los casos de covid.

La Unión de Educadores de Córdoba (UEPC) anunció la suspensión temporal de las clases focalizada de las actividades presenciales en localidades del departamento Unión, debido al incremento de casos de coronavirus.

"La crítica situación de aumento en los casos de contagios de Covid-19 en el departamento Unión, ha determinado el cese temporal y focalizado de la presencialidad escolar en localidades de dicha región del sureste de la provincia", destacaron desde el gremio a través de un comunicado.

A la suspensión por un decreto municipal de la presencialidad en escuela Bernardino Rivadavia y el IPEM N° 126 “Ada Eva Simonetta” de Colonia Bismarck, se sumó recientemente la restricción del dictado de clases presenciales en Monte Maíz y San Marcos Sud, a raíz del aumento de casos positivos en medio de la segunda ola de la pandemia.

"En línea con lo que venimos solicitando desde UEPC, creemos necesario mantener y profundizar el esquema de suspensiones focalizadas y temporales de la presencialidad, desde un punto de vista del cuidado de la salud y sostenimiento de la continuidad pedagógica", completaron desde el gremio docente.

Dejá tu comentario