Destacada Principal | clases | Còrdoba | estudiantes

Córdoba no regresará a clases hasta no estar en fase 5

En una entrevista el Ministro de Educación se refirió al regreso a clases y puntualizó sobre el caso de Córdoba, el ciclo lectivo y las calificaciones.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que se reorganizará el ciclo lectivo 2020 con el 2021, y de ser necesario con el 2022, a causa del coronavirus. También se refirió a la situación de Córdoba.

Durante el mes de agosto en nueve provincias los estudiantes volverán a las clases presenciales: Catamarca, Formosa, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Santa Fe y San Luis.

El regreso de los estudiantes será escalonado priorizando los últimos años del primario y secundario.

“No va a ser todos los días porque habrá que modificar la cantidad de estudiantes por aula para mantener el distanciamiento social, algunos irán unos días y algunos otros”, confirmó Trotta en una entrevista realizada en Cadena 3.

En relación a la provincia de Córdoba, el ministro expresó: "para analizar el regreso a las aulas se debe estar en fase 5 y las escuelas deben estar preparadas para cumplir con el protocolo”.

En relación a los colegios privados confirmó que se sostendrá el programa de Ayuda al Trabajo y la Producción (ATP) hasta el regreso a los colegios. “En abril fueron 3.600 instituciones y 4.600 en mayo, por lo que esto les permite pagar hasta a mitad de los salarios de los trabajadores”, manifestó.

Otro tema que preocupa mucho al sector educativo es el sistema de las calificaciones: "Hemos tomado la decisión de evaluar pedagógicamente, vamos a tener que reorganizar el ciclo lectivo 2020 con el 2021, y de ser necesario con el 2022, los saberes que los chicos no logren adquirir en el aula los vamos a tener que articular con el año siguiente”.

“El año próximo también será excepcional porque la propuesta pedagógica va a incluir contenidos que no se pudieron abordar en el 2020”, comentó el funcionario nacional.

Finalmente destacó que la atención estará puesta en los colegios secundarios y quienes lo estén concluyendo: "Vamos a poner el foco en quienes están terminando el secundario, tendremos que hacer un módulo presencial específico”, concluyó.

Dejá tu comentario