Sociedad | clases | médico | Cafiero

Es "delirante" pensar en clases presenciales, dijo un médico

Así se expresó el médico Oscar Atienza, quien agregó que hay que preparar a los docentes para un sistema mixto para todo 2021 ¿Qué pasará con las clases?

En una entrevista brindada a medios de Córdoba, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero evaluó y estimó la posibilidad que en febrero el personal docente pueda comenzar a vacunarse contra el coronavirus con el objetivo puesto en retornar a las aulas de cara al ciclo lectivo 2021.

En tanto, para especialistas de la salud pensar en una presencialidad plena de clases es "delirante".

Oscar Atienza, médico sanitarista y magister en salud pública, es una de las voces que se levanta contra las políticas actuales para enfrentar la pandemia y anunció que, de continuar con esta apertura, el tan temido colapso del sistema sanitario podría estar mucho más cerca de lo que se supone, mientras las actividades se siguen flexibilizando sin tomar consideración por el agotamiento de los trabajadores de la salud.

A su turno, el jefe de Gabinete remarcó que el sector docente sigue siendo prioritario para la continuidad del proceso de inmunización contra el coronavirus.

"Todos quieren la mayor presencialidad posible en las aulas y tenemos que ser justos en acompañar este momento tan complejo de la pandemia. Nada reemplaza la presencialidad, esa es una obviedad", destacó el funcionario.

MEDICO CLASES (online-audio-converter.com).mp3

Audio entrevista Radio Ya.

FUENTE: Radio Ya!

Dejá tu comentario