Destacada Principal | clases | Uepc | Educación

Evalúan retomar las clases virtuales por la llegada del frío

La Unión de Educadores de Córdoba manifestó que por las bajas temperaturas el ausentismo en las clases se profundiza

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) advirtió ayer que ante el advenimiento de las bajas temperaturas, el ausentismo en las escuelas se profundizará en virtud de la puesta en marcha del nuevo protocolo que exige la ventilación de las aulas. Zulema Miretti, secretaria Adjunta del gremio, aseveró además que las medidas dejan en evidencia, una vez más, la “desigualdad” existente entre los alumnos que pueden acceder a las clases virtuales.

“Esta situación sigue generando mayor desigualdad. Hay padres que ya no envían sus hijos a la escuela, no sólo por el frío sino porque no tienen vestimenta o calzado adecuados para enviarlos”, señaló.

Sostuvo también que la situación podría aminorarse si los estudiantes recibiesen “una copa de leche caliente o un plato de comida caliente” algo que no es posible ante el cierre del programa Paicor.

Ante esta situación, Carlos Paz, subsecretario de Salud y Promoción Social del Ministerio de Educación, reconoció que se trata de paliativos que buscan lograr “equilibrio” entre confort técnico y prevención”.

No obstante, el funcionario aseveró que “si hay alguna condición extrema en el sostenimiento de las clases presenciales, las autoridades educativas valorarán la no presencialidad y se pasará la educación a su forma virtual”.

En ese marco, indicó que el flamante Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que integran los representantes del Ministerio de Educación y Salud, evaluará la situación en virtud de los contextos y realidades. “No hay que ser empecinados en esto. Hay que entender los contextos y las realidades. Debe haber una flexibilidad en esas circunstancias”, remracó

Dejá tu comentario