Destacada Principal | clases | Educación | Provincia

Expectativas para que las clases sean presenciales en 2021

El 17 de febrero retornan a la actividad los docentes y directivos escolares. Se estima que las clases podrán ser presenciales, aunque con algunas adaptaciones.

Quienes terminan de cursar primario y secundario este año podrán, si lo necesitan, nivelar aprendizajes entre el 19 de febrero y el 31 de marzo. Sin embargo se trabaja para que el regreso a clases sea presencial.

La comunidad educativa tiene una alta expectativa del regreso a la presencialidad cuando comience el ciclo lectivo 2021 La comunidad educativa tiene una alta expectativa del regreso a la presencialidad cuando comience el ciclo lectivo 2021

La frase pertenece a Delia Provinciali, Secretaria de Educación de la Provincia, quien dio detalles sobre el desarrollo final del año educativo, y precisiones sobre las fechas de inicio 2021.

Dijo que el área sanitaria, de acuerdo al devenir de la pandemia durante los primeros meses del año próximo, será la que valore los riesgos epidemiológicos de la provincia para determinar si se podrá tener presencialidad en las aulas, o bien si esa presencialidad es completa o acotada. “Desde el área de educación tenemos alta expectativa que se pueda regresar al modo presencial”, afirmó Provinciali.

educación 1.mp3

Expectativas para que las clases sean presenciales en 2021

El uno de marzo de 2021 comienza las clases en la educación pública y obligatoria de la provincia para todos los niveles, es decir inicial, primario y secundario, destacó la funcionaria.

Explicó que el cuerpo docente reiniciará la actividad el 17 de febrero. Ese día se brindará una capacitación sobre la instrumentación de los protocolos a desarrollar por el Covid 19.

Agregó la secretaria de Educación que en el caso de los alumnos que finalicen ciclos, primario o secundario, podrán nivelar aprendizajes mediante clases que se dictarán entre el 19 de febrero y el 31 de marzo, a los efectos de obtener sus diplomas.

Dijo que son los docentes de cada establecimiento educativos quienes, de acuerdo con las evaluaciones realizadas (virtuales) determinarán los alumnos que necesitan sumar esos aprendizajes.

educación 2.mp3

Expectativas para que las clases sean presenciales en 2021

Dejá tu comentario