clases | Provincia | Grahovac

Grahovac: "Las clases empiezan con o sin vacunación"

Las declaraciones del ministro de Educación de la provincia resuenan cuando se debate sobre la presencialidad o no de las clases en este ciclo lectivo.

"La prioridad que definió la Provincia es que, junto con el sector de Salud y Seguridad, también reciba la vacuna el personal de Educación", declaró esta semana el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac. Las palabras del funcionario llegan en tiempos claves donde se debate la presencialidad o no de las clases en el ciclo lectivo 2021.

"A medida que lleguen vacunas, se les aplicará a docentes. Y si bien la vacunación es voluntaria, el trabajo es obligatorio", sentenció el ministro.

No obstante, aclaró que quedan excluidos de dicha obligatoriedad aquellos maestros y profesores que integren los denominados grupos de riesgo. "Pero de lo contrario será como todo trabajador que ha tenido que ir a su puesto laboral durante el 2020", subrayó.

El tema está en pañales

El funcionario provincial, además, admitió que aún no definieron el protocolo del uso del servicio de transporte público, como tampoco la obligatoriedad de la asistencia a clases presenciales para alumnos.

"No tengan dudas que habrá calificaciones en las instancias evaluativas, tal como ya se hacía a fines del año pasado, sobre todo aquellos estudiantes que terminan la escuela", agregó.

Al igual que el anuncio del gobernador Juan Schiaretti, el ministro recalcó que la modalidad del regreso a las aulas será bimodal para garantizar el distanciamiento social.

"El curso, dependiendo la cantidad, será divido al menos en dos grupos, para que uno pueda asistir una semana mientras el otro realiza clases de modo virtual. De esta manera, se va generando el contacto una semana de por medio entre alumnos y docentes", señal.

Dejá tu comentario