Destacada Principal | clases | Estudiantes | jóvenes

Clases: Jóvenes y adultos podrán iniciarlas en el verano

El director de Educación de Jóvenes y Adultos anunció una nueva convocatoria a clases para aquellas personas que no hayan culminado la primaria o la secundaria

El director de Educación de Jóvenes y Adultos de la Municipalidad de Villa María, Pablo Ghione, afirmó que planean comenzar las clases en el verano para mayores de 18 años que no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios.

La nueva convocatoria, ya comenzó con las inscripciones para el cursado. Los estudiantes, podrán inscribirse para cursar entre octubre y marzo de manera virtual el primer año del ciclo de formación.

Además, Ghione manifestó el duro trabajo realizado durante la pandemia por parte de los docentes, "Aprendimos un montón", remarcó.

"Fue bastante complicado, nosotros a principio de marzo comenzamos con las inscripciones para el año lectivo y en la primer semana ya contábamos con 140 personas inscriptas para comenzar el secundario y 50 para el primario, pero luego de la pandemia no pudimos hacerlo más de forma presencial", indicó.

Luego de que que el aislamiento preventivo y obligatorio dictado por el gobierno nacional comenzó a extenderse, desde el área tuvieron que tomar una decisión con respecto al cursado, y decidieron continuar sólo con los alumnos que venían trabajando desde el año pasado.

"A principio de abril pudimos comunicarnos por grupos de WhatsApp, ya que como la mayoría de los estudiantes no tienen datos y nos manejamos a través de una plataforma de Google donde les enviamos las actividades para la semana", contó Ghione en diálogo con Radio Universidad.

Con respecto a lo sucedido con primer año de primaria y secundaria, el encargado del área afirmó que tuvieron inconvenientes por no tener una llegada directa, pero que ahora ya cuentan con las herramientas virtuales necesarias y por ese motivo, vuelven a buscar a los ciudadanos para que puedan estudiar.

"Es alucinante la respuesta que estamos teniendo y hay alrededor de 100 estudiantes ya inscriptos, y muchos son los mismos que se habían inscripto en marzo", manifestó.

Dejá tu comentario