Destacada Principal | clases | Trotta | Educación

Las clases presenciales quedarán en manos de cada gobernador

El ministro de Educación establecerá el criterio epidemiológico con el que se medirá el riesgo de volver al dictado de clases presenciales.

El gobierno nacional espera poder contar con una alta presencialidad en las clases durante este 2021 luego de un 2020 de clases vía online. El ministro de Educación, Nicolás Trotta realizó una serie de reuniones con los gobernadores para establecer un criterio epidemiológico uniforme que les permita a las administraciones definir o no la vuelta a la presencialidad de las mismas.

El último lunes, Trotta estuvo en Salta, donde aseguró que “Salta y toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, están preparadas para el comienzo de clases presenciales”.

https://twitter.com/trottanico/status/1349358409875906560

En los últimos días, el gobierno nacional reafirmó su intención de volver si la pandemia lo permite, como dijo el jefe de gabinete, Santiago Cafiero: "Si queremos entre todos que en marzo se inicien las clases normalmente, tenemos que extremar los cuidados hoy".

Con esos parámetros, sumado a la campaña de vacunación de docentes que comenzaría en febrero siempre, serán los gobernadores quienes decidan la vuelta a la presencialidad, informó el portal Infobae.

Dejá tu comentario