Destacada Principal | clases | escuelas | 2020

Nueva normalidad ¿Cómo fue la vuelta a clases en la ciudad?

Muchas escuelas de la ciudad empezaron las clases de manera presencial, otras desde la virtualidad y restarían algunas por iniciar su ciclo lectivo.

Hoy fue el día clave para la educación en la mayoría de las provincias del país. El primero de marzo se dispuso como la fecha de inicio del ciclo lectivo 2021 y cada institución se fue preparando para llevar adelante las clases.

Comienzo de clases en Las Rosarinas

En la ciudad, la inmensa mayoría de las escuelas empezaron el año, algunas de manera presencial y otras desde la virtualidad. Con burbujas sociales, alcohol y distanciamiento, las instituciones dieron el puntapié tras una larga deliberación que, en realidad no dejó conforme a todos.

Es que el mes de febrero estuvo marcado por las discusiones que se plantearon desde el gremio, que reclamaba mínimamente que los maestros estén vacunados, y la necesidad del gobierno provincial de que las clases empiecen el 1 de marzo. Por otra parte también se expresaron los padres y los chicos quienes, al igual que el resto de los interesados, manifestaron lo dificultoso que fue el 2020 y el aprendizaje virtual.

Comienzo de clases en Las Rosarinas

Esta mañana, un jardín de infantes activó el protocolo por un caso positivo de coronavirus y cerró sus puertas. En otros lugares, como Pasco, se canceló la presencialidad ante el aumento de casos de coronavirus. Recién el lunes 8 de marzo todos los niveles volverán a las aulas.

En tanto, la universidad confirmó que iniciarán las actividades desde la virtualidad y estiman que para mediados de año se podría volver a las aulas.

Todavía hay mucha incertidumbre y los cambios estarán a la orden del día.

Dejá tu comentario