Destacada Principal | clases | Pasco | coronavirus

Por brote de coronavirus, en Pasco las clases empezarán en la virtualidad

El intendente de Pasco, Daniel Delbono, confirmó el pedido del COE de que las clases no sean presenciales, al menos esta semana. Tienen un brote de coronavirus

Daniel Delbono, intendente de Pasco, confirmó que las clases empezarán de manera virtual este lunes 1 de marzo. Es que, a raíz de un fuerte brote de coronavirus, la localidad registró la mayor cantidad de casos desde que empezó la pandemia. En tal sentido, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) local hizo este pedido y todos estuvieron de acuerdo.

En diálogo con los medios, Delbono contó que el COE hizo la recomendación de que las clases deberían empezar en la virtualidad. "Estamos registrando la mayor cantidad de casos de coronavirus desde que inició la pandemia. Por eso escuchamos la recomendación", dijo el mandatario.

En tal sentido, dialogaron los directivos de la escuela primaria, la secundaria y el jardín, y hubo acuerdo de que las clases empiecen de manera virtual. El lunes 8 de marzo, de mejorar las cosas, los chicos volverán a las aulas presencialmente.

Según estimó Delbono, en Pasco hay 200 adolescentes en el nivel medio, otros 200 en el primario y alrededor de 80 en el nivel inicial.

Dejá tu comentario