Destacada Principal | clases | rebrote | provincia

Rebrote pondría en jaque el inicio presencial de las clases

Córdoba con el número de contagios más alto del 2021. El rebrote podría complicar el inicio presencial de las clases, de este lunes.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que ayer, jueves 25 de febrero se notificaron 1.067 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 395 corresponden a Córdoba capital y 672 al interior.

Se trata de la cifra más alta reportada por el organismo provincial en varias semanas, incluso es el número más alto de este 2021, y enciende las alertas por un posible rebrote en el territorio cordobés.

Todo se da a horas de comenzar las clases de manera masiva en todas las escuelas, lo cual implicará un notable incremento de la circulación de personas en pueblos y ciudades.

El número elevado de contagios no sorprende a los médicos e infectólogos quienes aducen que el relajamiento existente en la sociedad con la situación generada por el turismo en las serranías, a lo que se suma el fracaso de las burbujas sanitarias implementadas en Bariloche para recibir a los estudiantes en los viajes de egresados, hacen que comience nuevamente a tener circulación social el virus.

Retroceder de fase hasta la llegada en forma masiva de la vacuna sería la situación ideal para contener el incipiente rebrote, reiteran los infectólogos más reconocidos de la provincia.

Entienden además que comenzar las clases presenciales sumará un nuevo vector de contagios en gran escala si los docentes y padres de los alumnos no están convenientemente inmunizados por la vacuna.

Ayer jueves se notificaron 10 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, 6 hombres y 4 mujeres. El más joven fue un muchacho de 23 años de Jesús María y la más longeva una mujer de 91 años oriunda de Idiazabal.

Dejá tu comentario