Inmobiliaria y Arquitectura | clases | Alquiler | presencialidad

Sin clases de nivel superior se dificultan los alquileres

Las inmobiliarias reconocen que la situación está complicada ya que el alquiler de departamentos está atada al dictado de clases en universidades y terciarios.

La ausencia de clases presenciales en el nivel superior condiciona el alquiler de departamentos, principalmente en aquellos complejos que, en su mayoría, son ocupados por estudiantes. Así lo advierten desde el sector inmobiliario, considerando que el impacto se mantendrá al menos durante los próximos meses y que la recuperación se dará de manera paulatina.

“La reactivación va a ser tranquila, porque tampoco está prevista la presencialidad en terciarios y universitarios, que es lo que más mueve el mercado inmobiliario de los departamentos. Sin dudas que el que está sin alquilar y no se sabe cuándo inician las clases, no se va a desesperar por buscar un departamento. Esperará un par de meses”, sostuvo Ariel Vietto en dialogo con Puntal Villa María.

“Entiendo que este año va a ser similar al anterior porque por ahora no habrá presencialidad, hay una oferta sostenida de inmuebles y si bien los precios tienden a aumentar, ni cerca de los parámetros normales que deberían estar los departamentos. Es decir que todavía están muy bajos”, afirmó.

Vietto indicó que la realidad del mercado, más allá de lo que pretendan los propietarios, se valdrá por la oferta y demanda, máxime con la nueva ley de la registración de alquileres “que podría ser otra cuestión que encarezca” los valores.

“Villa María es un polo importante comercial e industrial, entonces muchos lo utilizaban los fines de semana”, dijo con relación a aquellos que decidieron sostener el alquiler, aún sin el dictado de clases. De igual manera, el mayor impacto quedó reflejado “porque los complejos estaban vacíos”, afirmó.

Dejá tu comentario