Destacada Principal | clases | proyecto | escuelas

Vuelta a clases: Las escuelas no están en condiciones

Desde el Bloque de Vamos por Villa María, presentaron un proyecto para solicitar la refuncionalización y puesta en condiciones de los colegios de la ciudad.

Desde el bloque de Vamos por Villa María, realizaron un proyecto de resolución, para solicitarle al Departamento Ejecutivo Municipal que interceda ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba "para que se tomen acciones pertinentes para adecuar las cuestiones de infraestructura edilicia y todo lo necesario para un correcto y digno dictado de clases en las Escuelas de la ciudad".

Es de público conocimiento el reclamo de numerosas escuelas públicas de la ciudad, que se vieron imposibilitadas a comenzar el inicio de clases debido a las falencias en el infraestructura y la limpieza de los edificios.

"A medida que comenzó el segundo año de la pandemia por COVID-19, se murmuraba en los medios de comunicación el regreso de los alumnos a las aulas. Pero no fue así, a nivel local se han identificado Escuelas de Nivel Secundario y Primario que no han podido volver a clases ya que las condiciones edilicias y otras carencias no se lo permitieron: problemas de infraestructura como tener los baños inhabilitados, pintura, conectividad, insumos de librería, entre muchas otras" señalan desde el proyecto.

Volver a las aulas

"Hoy es prioritario volver a las aulas de forma segura y planificada,-Es clave fortalecer el uso pedagógico de nuevas y viejas tecnologías; asegurar el acceso al agua y mecanismos de higiene y desinfección, ampliar la conectividad y distribución de equipamiento; informar a las familias y comunidad educativa; acompañar y fortalecer las condiciones de trabajo y las habilidades de directivos y docentes para transitar esta emergencia", apuntaron.

Y el proyecto finaliza con un pedido inminente: "Es por ello solicitamos con carácter urgente la aprobación de ese proyecto para que se tomen las medidas pertinentes para poner en condiciones las Escuelas de Villa María que aún no ven entrar por la puerta a sus alumnos".

Dejá tu comentario