Destacada Principal | clases | Villa Nueva | Villa María

Vuelven las clases, pero no en todos los niveles

Desde hoy, vuelven las clases presenciales en toda la provincia, aunque el nivel secundario en Villa María y Villa Nueva funcionará de manera remota.

Desde hoy, las clases regresarán bajo la forma presencial en la provincia de Córdoba, aunque la educación secundaria se desarrollará de manera virtual en el conglomerado de Villa María-Villa Nueva y otros núcleos urbanos.

Precisamente, el Ministerio de Salud confirmó que durante esta semana la educación continuará con el formato de alternancia entre presencialidad y virtualidad en el todo el territorio provincial, aunque el nivel secundario se verá resentido en las ciudades de más de 30 mil habitantes y sus áreas de influencia, ya que las clases se dictarán de manera remota.

Además de Villa María y Villa Nueva, la medida regirá en los localidades Córdoba, La Calera, Malagueño, Saldán, Mendiolaza, Villa Allende, Río Cuarto, Las Higueras, Holmberg, Jesús María, Colonia Caroya, Villa Dolores, San Pedro, Río Tercero, San Francisco, Villa Carlos Paz, Bell Ville, Alta Gracia y Cruz del Eje.

De esta manera, la suspensión de las clases presenciales en el nivel secundario afectará a 466 establecimientos educativos, los cuales nuclean a 208.918 estudiantes (62,2% del total). Asimismo, el Ministerio de Salud destacó que las escuelas especiales continuarán abiertas y a disposición de las familias que opten por enviar a sus hijos.

Finalmente, la Comisión Provincial Educación Salud continuará monitoreando la situación epidemiológica y cotejándola con los indicadores sanitarios previstos, por lo que en función de sus atribuciones indicará la suspensión de las clases presenciales en las escuelas o localidades donde la situación lo requiera.

Dejá tu comentario