Destacada Principal | clima | Navidad | Córdoba

¿Cómo estará el clima para Navidad?

Aunque todavía es pronto, ya se puede prever el clima para la noche buena y la Navidad. Según las primeras proyecciones no habrá lluvias.

Las primeras proyecciones sobre el clima para las jornadas del 24 y 25 de diciembre son alentadoras.

Noche Buena con mesa afuera y pileta a full

Si bien aún es prematuro dar certezas respecto a cómo estará el clima para recibir la Navidad en el sudeste y centro de Córdoba, los pronósticos meteorológicos a largo plazo coinciden en que, hasta el momento, el 23, 24 y 25 de diciembre será sin lluvias y con calor agobiante.

En ese sentido, el portal del clima Meteored establece que para la víspera de Navidad la temperatura máxima treparía hasta los 36 grados, mientras que la jornada del 25 de diciembre será de 37 grados.

De acuerdo a estos pronósticos, la Noche Buena pinta con mesa afuera y una pileta cercana ya que no hay, por el momento, previsión de lluvias.

Este viernes 18 anuncian lluvias en Córdoba

Se esperan tormentas fuertes para el viernes en toda la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas que podrían ser fuertes en un amplio sector del centro del país, incluyendo a toda la geografía de la provincia de Córdoba.

En ese sentido, afirmaron que "el área será afectada por tormentas y lluvias fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

Agregaron desde el SMN que también "es probable que se registren ráfagas muy intensas, caída de granizo e importante actividad eléctrica".(lo que en Córdoba llamamos un tormentononón).

Dejá tu comentario