Habrá tormentas por la mañana, luego se espera que mejore durante el día y vuelva a llover cerca de la madrugada de mañana sábado 16. El sábado la temperatura máxima será de 23 y la mínima de 13 grados. La probabilidad de lluvias y tormentas es del 98%. El domingo 17 de enero la temperatura máxima podría alcanzar los 29 grados y la mínima se ubicará en torno a los 12 grados, con un día despejado.
La información de Conexión Ya! por Radio Ya!
Villa María Ya!, tras consultar los principales portales informó:
El portal 5900 destacó para hoy y mañana:
VIERNES
Inestable con posibilidades de chaparrones por la mañana y en la noche.
Temp. max. 30 min. 19º
Viento del noreste a 15 km/h.
SABADO
Posibilidad de tormentas eléctricas en la madrugada y durante la mañana.
Temp. max. 25º min. 13º
Viento del sur a 30 km/h.
Por su parte Silvio Arnaudo informó: viernes 19°/29° alta probabilidad de chaparrones y/o tormentas desde las 8 de la mañana aproximadamente, mejorando cerca del mediodía.
En las últimas horas del jueves, Arnaudo informó que "Se registran tormentas y chaparrones en el N.E. de la provincia. La probabilidad de que lleguen hoy a Hernando es bastante baja.
Se encuentra vigente un alerta del SMN para mañana viernes por la mañana, que habla de la probabilidad de tormentas fuertes.
Luego de esas tormentas, desde el mediodía mejorarían las condiciones. La temperatura no bajaría, sino que nuevas tormentas (algunas probablemente fuertes) se esperan para la mañana del sábado, mejorando definitivamente, ya con descenso de temperatura el sábado por la tarde.
Desde el domingo, y por varios días no se esperan lluvias, sino que la temperatura iría subiendo, configurando probablemente una extensa e intensa ola de calor a partir del día jueves. Veremos si esto último se confirma en los próximos días".