Clínica de Especialidades: Trabajadores sin cobrar y Abramian “se borró” de audiencia en Trabajo

12 marzo 2019

Clínica de Especialidades: Trabajadores sin cobrar y Abramian “se borró” de audiencia en Trabajo

Para Destacar

  • Fracasó la audiencia en el Ministerio de Trabajo porque la patronal no se presentó. Volverán a citarlo a Abramian y si no compadece lo llevarán a la fuerza.

Artículos Relacionados

Trabajadores de Clínica de Especialidades reclaman normalización en el pago de los sueldos llevaron a la patronal a una audiencia en el Ministerio de Trabajo pero, el propietario del centro de salud, Guillermo Abramían “se borró”.No fue.

Los trabajadores de la Clínica de Especialidades atraviesan una difícil situación porque no vienen cobrando regularmente el salario. Por ese motivo realizaron la correspondiente presentación ante el Ministerio de Trabajo, con el fin de regularizar la situación.

La empresa tiene la obligación de cumplir con el pago, salvo que haya realizado alguna presentación al respecto, pero aquí no existe un procedimiento de crisis ni nada similar solicitado.

No se le vio el pelo

Guillermo Abramian

Es habitual que las audiencias se realicen con el gremio en Córdoba Capital, pero en este caso, dado que se trata de un tema local, se realizó en Villa María. Si bien estaba citado no compareció Guillermo Abramian, director de la Clínica de Especialidades y presidente de la Cámara de Empresas de Salud de Córdoba.

Por la fuerza

La empresa tenia la idea de trasladar las audiencias a Córdoba, sin embargo eso no va a ocurrir. Fueron citados a una nueva audiencia y Radio Líder Argentina pudo conocer que en caso de que no se presenten van a pedir a la fuerza pública que lo lleve por la fuerza a la sede del Ministerio en calle Corrientes.

En dicha reunión se pretende lograr un acuerdo a fin de que los trabajadores cobren lo que corresponde por su trabajo y la empresa pueda continuar en actividad.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina 


Foto: Puntal y clinicaespecialidades.com

12 marzo 2019