Clínica de la Familia: Retendrán honorarios de médicos por tres meses

29 mayo 2019

Clínica de la Familia: Retendrán honorarios de médicos por tres meses

Para Destacar

  • Juan Carlos Metrebian fue claro al sostener que GEA viene para ganar dinero y no para hacer solidaridad.

Artículos Relacionados

Médicos de la Clínica de la Familia estarán tres meses sin percibir honorario alguno por sus servicios. Serán retenidos a partir del 1 de junio por lo que, con viento a favor, estos lo podrán percibir en los primeros días de octubre.

Se lo dijo, en la cara y sin anestesia, en una reunión a la que convocó a los galenos, el médico Juan Carlos Metrebian, presidente del Grupo GEA, de Córdoba, quien a partir del 1 de junio se hará cargo de ese centro de salud tras retirarse mañana, 30 de mayo, el Sindicato de Camioneros, quien terminó de cerrar pagos atrasados a los médicos con cheques a fecha que llegan, incluso, hasta los primeros meses del próximo año.

Metrebian fue claro, al decir uno de los profesionales que asistieron a la convocatoria, que no venía a perder dinero. Anticipó una inversión en la clínica de 50 millones de pesos pero no especificó en que y anticipó que se encuentran renegociando convenios con obras sociales para hacer a la Clínica de la Familia viable desde lo económico a través de mayores ingresos.

En el establecimiento de salud de barrio Belgrano trabaja medio centenar de médicos que aún no sabe tampoco cuando le retendrán por el uso de consultorios e instalaciones. Especulan que podría llegar a un 40% del valor de la consulta.

Metrebian fue claro al indicarle que demorarán el pago de los honorarios a los profesionales de la salud, obviamente sin el consentimiento previo, por lo que algunos de ellos no descartaría emigrar a otras clínicas de la competencia aunque, para el principal referente de GEA, estarán mejor si se quedan con ellos que irse en clara referencia al difícil momento económico por el que atraviesa la salud privada, como sucede por ejemplo en “Especialidades”.

Ante la decisión empresaria no serían pocos los médicos que están repensando si quedarán trabajando allí o agarrarán la maleta y el estetocopio y buscarán salir adelante desde otro centro de salud.

 

29 mayo 2019