Destacada Principal | Clínica de Especialidades | conciencia | Interrupción Voluntaria del Embarazo

La Clínica de Especialidades no realizará abortos

"La Clínica de Especialidades no brindará servicios para la implementación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo", afirmó la entidad en un comunicado.

En el texto, afirman que la entidad y los profesionales que integran el servicio de Ginecología y Obstetricia "se han declarado como objetores de conciencia" con respecto a la IVE, en pleno uso "de los derechos de libertad de conciencia y en el marco de la ley nacional N° 27.610".

"Nuestra misión y visión traen aparejadas el respeto a la libertad de conciencia individual y del conjunto, por tanto, nuestro deber es sostener esas convicciones y valores, en virtud de ello, informamos a todos nuestros pacientes y a la comunidad en general, que la Clínica de Especialidades no brindará servicios para la implementación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo", resalta el comunicado.

Finalmente, cabe resaltar que la posibilidad de objeción de conciencia está contemplada en los artículos 10 y 11 de la ley aprobada a fines de diciembre, y que la determinación ya fue tomada por entidades como el Hospital Privado de Córdoba y el Instituto Médico de Río Cuarto.

clinica especialidades comunicado.jpg
El comunicado de la Clínica de Especialidades.

El comunicado de la Clínica de Especialidades.

Dejá tu comentario