Destacada Principal | clínicas | camas | Abramián

Clínicas buscan incorporar más camas para pacientes covid

Guillermo Abramián, representante de las clínicas privadas, habló sobre las propuestas que hicieron al municipio. Una alternativa es sumar más camas

Representantes de clínicas privadas de la ciudad mantuvieron una reunión con el intendente Pablo Rosso y el equipo de salud municipal. Analizaron el panorama complejo de la pandemia y las estrategias para enfrentar la segunda ola. Una de las principales opciones es incorporar más camas, pero el problema es que no hay, ni siquiera teniendo el dinero para pagarlas.

De este tema habló Guillermo Abramián, titular de la Clínica de Especialidades y representante de las clínicas privadas. Comentó que la reunión tuvo foco en evaluar la situación epidemiológica, tras el colapso del lunes cuando no había camas y las ambulancias hacían fila con pacientes que no podían internar.

"Está sumamente complicado porque vamos a tener la curva de contagios local. En los últimos 10 o 15 días hizo un crecimiento exponencial. Entre el séptimo y octavo día empiezan las internaciones. Esperamos una demanda local importante", admitió.

"Tratamos de ver de qué manera podemos optimizar el sistema para no tener problemas con la demanda de camas que tenemos hoy. Planteamos estrategias de tratamiento ambulatorio, coordinación más dinámica con el hospital y con alguna entidad provincial", explicó. Pero aceptó que el problema camas "lamentablemente es algo que va a permanecer, el tema es que podamos darle atención a eso".

En particular, dijo que la clínica de Especialidades tiene la posibilidad de ampliar cinco camas, "pero necesitan los recursos porque no se consiguen ni siquiera queriendo comprarlos".

"Lo otro es la posibilidad de manejar un protocolo ambulatorio con suero equino. Tenemos experiencias con resultados muy alentadores. Entre el ibuprofeno, el suero y el corticoide tenemos unas herramientas terapéuticas que permiten disminuir el nivel complicaciones, que no vayan a terapia".

ABRAMIAN VALE (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario