Destacada Principal | clínicas | demanda | covid

Preocupación en las clínicas por el aumento de internaciones

Referentes de varias clínicas de la ciudad sostuvieron que la demanda de internación por covid creció en los últimos días.

Referentes del sector privado de la salud sostuvieron que la demanda de camas Covid en las clínicas de la ciudad creció en los últimos días de manera lenta pero progresiva en los últimos días.

El director de la Clínica de Especialidades, Guillermo Abramian, manifestó que “el sábado no se conseguían camas para terapia Covid en toda la ciudad”, y agregó: " Hoy nos encontramos con un nivel de actividad importante”.

El máximo referente del Sanatorio de la Cañada, Darío Quinodoz, utilizó casi las mismas palabras para calificar la situación de los internados Covid: “Tenemos un porcentaje de ocupación de camas importante”, contestó ante la pregunta del medio El Puntal Villa María.

Asimismo, indicó que próximamente inaugurarán en el edificio de Avenida Larrabure otras seis camas de terapia intensiva para pacientes con sintomatología Covid.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Villa María, Eduardo Rodríguez, se refirió a las posibles medidas a tomar si continúan aumentando los casos positivos en el conglomerado. Precisamente, el funcionario municipal consideró: "En cuanto a la posibilidad de continuar esta suba de casos, o de mantenerse bastante alta la meseta de contagios como la estamos teniendo en este momento, se van a tomar algunas medidas tendientes a limitar la circulación".

Dejá tu comentario