Sociedad |

¡Clink caja! Denuncian que el “Comercial” cobra 500 pesos de inscripción siendo una escuela pública

La madre de una alumna del IPEM 147 “Manuel Anselmo Ocampo” (ex Escuela Superior de Comercio) denunció que la directora convalidó  arancelar la inscripción y la transformó en pago compulsivo cuando se trata de un establecimiento público (depende de la Provincia) y gratuito.

Melisa. Una de las mujeres que participó en la marcha por la que se reclamó que Provincia entregue kits de útiles escolares, remeras y zapatillas ante el inminente inicio de las clases fue la que disparó lo que sucede en el instituto de nivel medio de calle Catamarca.

“Lo han privatizado. Te cobran 500 pesos de inscripción sí o sí. Más el buzo y la remera con el logo. Ante esto reclamamos la gratuidad de la escuela pública porque no tengo dudas que los directivos están privatizando la educación pública”, disparó la mujer que está, por cierto, indignada.

“Este tipo de actitudes conspiran para que los padres manden sus hijos a la escuela pública al decir yo no tengo plata cuando la educación es un derecho constitucional al cual están atentando los directivos del Comercial”, opinó luego para dejar, a continuación, que la asignación que reciben los padres por parte del Estado para sus hijos “no es para pagar inscripción o cooperadora alguna en escuela pública”.

Melisa (quien pidió no revelar su identidad) reclamó además que el Gobierno habilite más escuelas (hasta ahora la única es el IPEM Vera Peñaloza) que reciban a repitentes de la secundaria. “No puede ser que un chico que vive en el barrio Mariano Moreno, porque se quedó de año, para poder seguir dentro del programa de escolaridad deba cursar en el Vera Peñaloza, en Las Playas, para lo cual deberá tomarse dos colectivos para llegar y pasarse más de una hora arriba de ellos”, precisó.

Audio: Declaraciones de Melisa a Radio Líder Argentina.

Dejá tu comentario