Destacada Principal | club | Liga | baby fútbol

Habló la madre que denuncia discriminación en club de Baby

Villa María Ya! entrevistó a la madre cuyo video donde denuncia discriminación en un club Baby Fútbol de la ciudad se volviera viral.

"Mi hijo va ahí hace 3 años; como tiene 8, es prácticamente toda su vida. Cuando le comunican que no lo van a fichar, la reacción de mi hijo fue decirme: '¿Pero el profe está ciego? ¿Cómo que me falta?', y me partió el alma porque caí en la cuenta de que se creía Messi, de que todos se creen Messi, y debe ser así porque todos deben ser los mejores".

Sé que es algo común en el ambiente del baby, pero que sea algo común no lo convierte en algo bueno Sé que es algo común en el ambiente del baby, pero que sea algo común no lo convierte en algo bueno

"Nadie tiene derecho de hacer sentir menos a nadie, y menos en el ambiente del baby, donde su ánimo es meramente formativo, son formadores de niño e inclusivo. Lo que pasa es que es un club rodeado de personas que quieren resaltar su ego con copas y siendo los mejores".

"Tengo los audios guardados del profe donde me explica que como ellos ganaron un torneo muy importante y tienen los mejores 2013 de la liga, su prioridad es mantener ese nivel; o sea su prioridad no son los chicos, no es que aprendan, sino que el profe se sienta ganador de la liga 2013 y el club sentir que tiene más copas".

Se olvidaron que ese club, y todos los club de baby fútbol, son para los niños, de los niños y por los niños, nada más que a veces gana ese ego. Se olvidaron que ese club, y todos los club de baby fútbol, son para los niños, de los niños y por los niños, nada más que a veces gana ese ego.

"Mi intención nunca fue hacer esto para que lo suban de categoría, simplemente ví un mal manejo con mi hijo, pero sobre todo con otro niño, que lo cuento en el video, que lo pasan a la categoría 2013, pero como no es tan bueno lo hacían entrenar aparte".

"No pretendo que lo reintegren, gracias a Dios fue llamado desde clubes de toda la zona, incluso desde otras ligas. Lo quieren recibir para sentar un precedente de que sí se puede competir sin dañar a nadie".

"La escuela del baby de El Santo está con su mente en sacar buenos jugadores, quieren encontrar un Messi, y cualquier niño puede brillar. El que nace con el don va a brillar juegue con quien juegue, no hace falta que apaguen a nadie. Mi intención es que esto se conozca y cambie, que los intelectuales e iluminados que están ahí en la liga recuerden que están por y para los chicos, y no para ellos mismos".

"Esto llegó a todos lados, incluso jugadores profesionales del fútbol le han mandado un mensajito a Enzo (su hijo), y han sentido vergüenza de lo que han hecho estos profesores. Enzo va a ir a un club cercano del barrio, no me importa en cual esté mientras juegue y sea feliz".

Lo importante que quiero recalcar es que entre los padres, los clubes y la liga de Villa María pueden hacer un baby mejor Lo importante que quiero recalcar es que entre los padres, los clubes y la liga de Villa María pueden hacer un baby mejor

WhatsApp Image 2022-04-09 at 14.09.24.jpeg
Chat con la coordinadora del club

Chat con la coordinadora del club

El video:

Dejá tu comentario