Destacada Principal | Clubes | Córdoba | Provincia

Construyendo Clubes: el gobierno lanzó un nuevo programa

Se trata de una iniciativa que repartirá un millón de pesos a 100 clubes que estén dentro del área geográfica de la provincia.

El Gobierno de Córdoba presentó el programa “Construyendo Clubes”. El objetivo de esta iniciativa es favorecer y posibilitar el desarrollo de infraestructura deportiva de instituciones de la provincia, a través de una asistencia de 100 millones de pesos.

Los fondos deberán ser aplicados exclusivamente en la compra de materiales de construcción que sean necesarios para el mejoramiento o ampliación de instalaciones, conforme a un proyecto propuesto por los propios clubes.

Este subsidio alcanzará, en su primera etapa, a 100 clubes constituidos como asociaciones civiles sin fines de lucro, que presenten un proyecto de desarrollo que implique una inversión mínima en materiales de un millón de pesos.

Los fondos serán canalizados a las instituciones beneficiarias a través de una tarjeta que proveerá el Banco de la Provincia de Córdoba (BANCOR), con la cual deberán realizar las transacciones correspondientes.

Aquellos clubes que deseen aplicar al programa, deberán ingresar a la página web de la Agencia Córdoba Deportes y completar los formularios correspondientes.

En cuanto a aquellos que deban regularizar su situación institucional, recibirán asistencia por Inspección de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Finanzas de la provincia.

En relación a la importancia de los clubes en la vida de cada individuo, Marcos Bovo, secretario de Comunicaciones de la Provincia de Córdoba destacó que “llevan adelante una enorme tarea de promoción, contención y estímulo al desarrollo humano a través de la práctica deportiva”.

Marcos Bovo.jpg

Se mostró feliz por el progreso de la situación epidemiológica nacional y aclaró que para las instituciones fue “muy difícil el mantenimiento”. Además, agregó que “la provincia estuvo realizando acciones paliativas para atender situaciones puntuales y particulares, y ahora la decisión es acompañar con más y mejor infraestructura”.

Por último, Bovo manifestó que “los clubes permiten ingresar a la vida de las personas y a partir de allí conocer y atender otras realidades”.

Dejá tu comentario