La empresa de transporte precisó que el siniestro comenzó en la zona de la bodega de la unidad 2810 después de las 18 horas del lunes, entre las localidades Oncativo y Laguna Larga. El colectivo había salido desde Villa María a las 15:30 y se dirigía hacia Córdoba capital.
Asimismo, destacaron que al escuchar una explosión que se produjo en forma previa y detectar el inicio del fuego en la bodega, el chofer detuvo la marcha del colectivo y conforme a los protocolos previstos hizo descender inmediatamente a los 23 pasajeros, para luego comunicarse con los Bomberos e informar sobre el suceso.
Por otra parte, Coata precisó que todos los pasajeros se encontraban "en perfecto estado de salud" y que continuaron su recorrido "a través del interno 4549, servicio que la empresa dispuso especialmente para que el pasaje llegue a su destino".
"Debido a que en las primeras instancias de control no se pudo identificar que la explosión y el incendio se produjeran por desperfectos mecánicos, desde la empresa Córdoba Coata se solicitará un peritaje oficial a Bomberos con el fin de determinar las causas fehacientes del hecho", resaltó la entidad.
Más información: Se incendió un Coata cerca de Manfredi