Judiciales |

Cobro de adicionales indebidos: Trabajadores del Pasteur realizaron la denuncia ante la Justicia

Gabriel Talei es el jefe del servicio de kinesiología del Hospital Pasteur y descubrió, casi por casualidad, que algunos trabajadores cobraban un dinero por tareas que no realizaban. Ésto destapó un problema que aún no está claro y por eso, luego de una serie de reuniones, los trabajadores decidieron formalizar la denuncia ante la Justicia.

20161021_095331-copiar

Silvia Medina, la abogada de los denunciantes

La abogada que representa a los denunciantes, Silvia Medina, explicó que se trata de una denuncia “por una cierta irregularidad en el cobro de servicios adicionales que no se han realizado, por personal medico o profesionales del hospital, que ha sido advertido por uno de los mismos empleados y comentado hacia otros e informado a la dirección” luego de lo cual “han iniciado ellos una investigación dentro del mismo hospital para confirmar estas irregularidades y por esto hoy estamos en la Justicia para presentar formalmente la denuncia”.

La denuncia no es contra alguien en particular pero se aportan nombres para guiar la investigación. Según la abogada “se facilitan algunos medios de prueba para que se investigue” se trata de “planillas donde constan los servicios que han cobrado irregularmente y la designación de cada persona”.

Es un mal uso del dinero que aporta la gente

Victor Scocozza es uno de los médicos más activos en las reuniones realizadas y es uno de los que se presentó en ante la Justicia, junto a Talei, para realizar la denuncia.

Según los médicos se trata de “una denuncia a la justicia por presunto e indebido cobro de adicionales y guardias pasivas por parte del recurso humano del hospital”.

20161021_095042-copiar

Representantes de Unión de Trabajadores de la Salud

“Como no nos dio satisfacción la auditoria que se generó a través del Ministerio, decidimos, porque tenemos dudas y porque tenemos pruebas, de que lo lógico era venir y recurrir a la Justicia porque esto es un mal manejo de la cosa publica, es un mal uso del dinero que aporta la gente y que esto va en detrimento de las prestaciones que los pacientes deberían recibir”, explicó Scocozza.

“Todo este dinero que presuntamente se está cobrando podría ser volcado en otro tipo de prestaciones que le dieran respuestas globales a la gente y no las parcializadas que le estamos dando” sostuvo.

La denuncia, ante la Fiscalía a cargo de René Bosio, fue acompañada por representantes de Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) que explicaron que se trata de problemas crónicos en el ámbito de la salud.


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario