Destacada Principal | COBRO | El Durazno | Villa Yacanto

Polémica por el cobro de 800 pesos de estacionamiento

Esa es la tarifa para estacionar en las calles públicas frente a algunos balnearios de El Durazno, en Villa Yacanto. El cobro se estableció por ordenanza.

El cobro de 800 pesos para estacionar un vehículo en la vía pública a orillas del río El Durazno, en el valle de Calamuchita, generó una polémica que se ventiló en las redes sociales en los últimos días.

Si bien en muchos sitios de Córdoba se cobra por estacionar a cambio de algunos servicios, la tarifa de El Durazno está entre las más onerosas, y a muchos turistas les pareció exagerado.

En una ordenanza aprobada en diciembre, se estableció la tarifa de 800 pesos, de la que están exceptuados los vecinos de El Durazno y los turistas alojados en Villa Yacanto (al que pertenece el paraje El Durazno), pagarán la mitad.

Se establece que se trata de ordenar la afluencia cada vez más masiva de turistas y brindar algunos servicios, como cuidado de automóviles y baños químicos. A su vez, el municipio permite a los privados cobrar la mista tarifa en sus predios. Señalaron que hay muchos espacios que no están tarifados.

De lo recaudado, el 10% se destina a la Asociación Civil vecinos El Durazno.

Dejá tu comentario