cocaína | droga |

Cocaína envenenada: Hay 20 muertos y más de 70 internados

Las víctimas de cocaína de alta toxicidad son hospitalizados en distintos hospitales de provincia de Buenos Aires, mientras en Córdoba extreman los controles.

Hasta el momento hay 20 muertos y más de 70 personas internadas por consumo de droga (cocaína) adulterada. Los números se van actualizando minuto a minuto y hay máxima tensión en la provincia de Buenos Aires donde se emitió un alerta epidemiológico.

Los envenenados por la cocaína adulterada fueron internados en hospitales de Hurlingham (donde se formó la banda Sumo), San Martín, Tres de Febrero e Ituzaingó.

En la provincia de Córdoba se acrecientan los controles de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) ante la posibilidad que partidas de esa droga espuria haya llegado a la provincia.

El fiscal Hairabedian sobre el particular dijo que "La droga que circula en Córdoba es de pésima calidad".

Al respecto, el fiscal federal Maximiliano Hairabedian señaló que "el vidrio molido es un elemento de corte que se utiliza para rebajar la cocaína".

Explicó que "La droga de mejor calidad (máxima pureza) es traficada mayormente al exterior".

Hairabedian hizo declaraciones luego del secuestro de 27 kilogramos de cocaína cerca de Rosario, tras investigación federal a su cargo.

En tanto, ayer por la tarde se llevó a cabo en el partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires, un operativo antinarcotráfico en el que personal policial secuestró cocaína y detuvo a nueve personas.

Sin embargo, la noticia es la composición de esa droga. Si bien aún no se sabe con precisión que tiene, sí se sabe que es altamente tóxica e ingerirla puede causar hasta la muerte.

Desde el hospital de San Martín, un médico afirmó: “Acá están todos corriendo sin parar desde que tomaron la guardia. Los familiares, además, están muy agresivos con esta tragedia. Terrible lo que generaron los que hicieron esto, unos verdaderos hijos de puta”.

Desde el ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires se investigan varias hipótesis sobre la adulteración de la partida de cocaina, y toma mayor entidad la posibilidad que se trate de un ajuste de cuentas o pase de factura entre bandas narcos.

Temas

Dejá tu comentario