Destacada Principal | cocaína | Córdoba | Mujeres

¡Esto no es coca papi! 3 kilos de cocaína en la autopista

Dos mujeres fueron detenidas por la Policía Caminera en la autopista Córdoba-Rosario y llevaban 3,2 kilogramos de cocaína en el baúl.

Hoy por la mañana en la autopista Córdoba Rosario, a la altura de Oncativo, la Policía Caminera detectó que en el baúl de un automóvil en el que se encontraban dos mujeres había más de tres kilogramos de cocaína. Fue a la altura del kilómetro 636 en donde las dos mujeres fueron detenidas.

por tal motivo se dio lugar a la intervención de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, que a través del análisis que corresponde en la situación se descubrió que en la parte trasera del auto había seis "envoltorios" que en total sumaban 3,2 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

A raíz de este acontecimiento, se hizo presente en el lugar el ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, para reconocer el accionar de los y las integrantes de la Policía Caminera por el procedimiento.

https://twitter.com/minsegcba/status/1318231247609540609

La autopista Córdoba-Rosario es una de las conexiones claves en la distribución de estupefacientes, es por eso que un descubrimiento que quizás, a pesar de no tener una magnitud como otros, motivó la presencia del ministro de seguridad en el lugar.

Según un estudio de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) en cuanto a:

  • Cocaína: El 5,3 % de la población entre 12 y 65 años consumió cocaína alguna vez en su vida, lo que implica un incremento del 100% con respecto al estudio realizado en 2010. En comparación con el año 2010, se triplicó el consumo de alguna vez en la vida entre adolescentes. el 1,5% de la población declaró consumo de cocaína en el último año, el 2,4% de los varones y el 0,7% de las mujeres. Al igual que la marihuana, entre los 18 y 24 años se encuentran las tasas más altas.

Dejá tu comentario