Destacada Principal | cocaína | prisión | James Craik

Tres años de prisión por vender cocaína en modo delivery

La condena fue en suspenso. El condenado es Federico Ponce a quién lo engancharon vendiendo cocaína en la calle y luego se deshizo del resto cuando vio a la FPA

Federico Iván Ponce fue condenado en los tribunales de nuestra ciudad a tres años de prisión en suspenso por venta de cocaína en James Craik.

La fiscalía había pedido cuatro años y una multa, pero la justicia entendió que la pena correcta fue la impuesta.

Según se desprende del expediente al que tuvo acceso Villa María Ya! el hecho por el que termina detenido Ponce sucedió el 27 de noviembre a las 18, en James Craik, aunque la justicia lo investigaba porque presuntamente vendía drogas desde septiembre, siempre con el objetivo de ganar dinero.

En el detalle se cuenta que esa tarde de noviembre del año pasado Ponce se encontró con Ignacio Manuel Turleto, a quien había contactado vía telefónica -modalidad habitual para concretar la venta, el monto y el lugar para la entrega- para hacer el negocio. Esto fue en la esquina de las calles Intendente Fasolis y José María Salgueiro.

A esta persona le vendió por 1500 pesos 0,3 gramos de cocaína -chequeado con el test de campo Scott-. Luego de hacer el trato, se subió a su auto y partió por el camino rural que va hacia el cementerio.

A la altura del 3200 Ponce observó que estaba la Fuerza Policial Antinarcotráfico y tiró por la ventana dos envoltorios con 0,8 gramos de cocaína. No zafó del control ni de que encontraran la droga y por eso terminó detenido.

La jueza Eve Flores fue quien dictaminó la condena que se precisó en el principio del artículo.

Dejá tu comentario