Destacada Principal | cocaína | Policía Caminera | Policía

Tres kilos de cocaína: Cayeron por exceso de velocidad

En un control llevado a cabo por la Policía Caminera en la autopista a la altura de Oncativo, se incautó de un vehículo más de tres kilos de cocaína.

"Ayer, policía caminera trabajaba en un control de velocidad y se logra controlar un vehículo que venía a mucha más velocidad que la permitida, al inspeccionar se detecta que venían dos femeninas a bordo de este vehículo y la conductora, mayor de edad, no tenía la papelería adecuada requerida en su momento y la acompañante tenía pedido de paradero vigente", señaló el comisario Leonardo Gutierrez.

Así es que personal policial solicita que abran el resto del vehículo y es ahí es donde encuentran seis ladrillos de una sustancia similar a la cocaína.

"En ese momento se le pide autorización a la justicia y se solicita ayuda ala policía antinarcotráfico. Una vez llegada constató que era cocaína, con un pesaje de 3 kilos 200 gramos", refirió el Comisario.

Bajo esta circunstancia quedaron aprehendidas las dos femeninas y se secuestró la sustancia. Estas venían por autopista con dirección de Córdoba a Villa María, donde es el domicilio de las mujeres detenidas y se supone que traían la droga a la ciudad.

"Sobre las detenidas nos manejamos con reserva del caso porque si bien la justicia ya ha tomado intervención en esta causa hay un sin número de cosas que se deben aún investigar", apuntó Gutiérrez.

Triple trabajo

Según señaló Leonardo Gutiérrez, Comisario mayor de la Policía Caminera, estos controles más allá de controlar la seguridad vial permiten detectar este tipo de ilícitos.

"La policía caminera trabaja sobre tres aspectos, uno es la ley de tránsito sobre infracciones en materia vial, también abordamos la prevención de accidentes, y como tercero trabajamos en el ámbito el delito, por eso es que es muy común que la policía caminera tenga este tipo de sucesos", concluyó.

Informe de Patricia Gatti- La policía caminera incautó tres kilos de cocaína

Informe de Patricia Gatti: La Policía Caminera incautó tres kilos de cocaína

Dejá tu comentario