Destacada Principal | COE | Còrdoba | Provincia

Covid-19: El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba dio a conocer los datos oficiales

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba dio a conocer los datos oficiales de coronavirus correspondientes a esta jornada en Villa María y la región.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba dio a conocer los datos oficiales de Coronavirus correspondientes a este sábado 18 de julio.

A nivel Departamento General San Martín, los casos positivos de Coronavirus confirmados siguen siendo 28 y los mismos están distribuidos de la siguiente forma:

Casos confirmados:

Villa María: 11

Villa Nueva: 10

La Playosa: 6

Arroyo Cabral: 1

Total: 28

Cabe destacar que de los 11 casos de Coronavirus Covid-19 reportados en Villa María dos corresponden a personas con domicilio en Villa María pero que se encuentran en Buenos Aires, uno de los cuales recibió el alta virológica. El segundo que se reportó como positivo es el de Martín Gill.

Sintomáticos

Desde el 14 de marzo a la fecha se realizaron un total de 982 hisopados sintomáticos (17 nuevos), de los cuales 903 resultaron negativos (igual cifra que ayer).

Actualmente hay 51 casos sospechosos en estudio. De los 28 pacientes que dieron positivo por Covid-19, 25 ya tienen el alta.

Asintomáticos

Los testeos realizados a personas sin síntomas Coronavirus fueron 761 y todos ellos dieron negativo. Los testeos en ruta fueron 624.

De esta manera se realiza una búsqueda activa de circulación viral, fundamentalmente en el personal sanitario.

Internados

En este momento se encuentran internados trece pacientes en el Hospital Regional Pasteur, ocho de ellos ya tienen resultado positivo.

En la región

Entre la jornada de ayer y hoy se sumaron muchos casos en la región, que si bien se trata de localidades que no pertenecen al Departamento San Martín, dependen del COE regional con sede en Villa María.

En Marcos Juarez, se informaron 23 nuevos casos positivos. El total llega a 81. Cuatro de los infectados se registraron en Leones, tres en Córdoba, dos casos se encuentran en General Roca y uno en Inriville. El total de infectados relacionados al brote de Marcos Juarez trepa a los 84.

Por su parte en la localidad de Oliva, ya existen 29 casos positivos, dos se encuentran en Pampayasta Sud y se realizaron 200 test rápidos y 100 hisopados.

Caber señalar que en la localidad de Colazo se notificó el primer caso de Coronavirus.

Córdoba provincia

En la capital en el día de la fecha se contabilizaron 32 positivos. El total de casos treparon hasta los 87.

En función de los informes epidemiológicos de Villa Dolores, Villa Sarmiento, San Pedro y Las Tapias, el COE Central determinó continuar con el abordaje sanitario en la región, y permitir una mayor flexibilización de actividades hacia fase tres en las localidades mencionadas.

La medida, que se aplicará de manera escalonada, se tomó en coordinación con el COE Regional “Villa Dolores” y las autoridades municipales y comunales.

Dejá tu comentario