Destacada Principal | COE | Comercio | obras

El COE flexibilizó la cuarentena en la región

El COE levantó la restricción sanitaria en Tío Pujio y James Craik, entre otros. Regresan las actividades liberadas en la provincia.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) levantó las restricciones sanitarias que existían en localidades de la región como Tío Pujio, James Craik, Pampayasta Sud y Pampayasta Norte.

A partir de hoy, y hasta el domingo, estas poblaciones podrán volver a las actividades que ya se encuentran habilitadas en el resto de la provincia de Córdoba. La medida alcanza además a Cruz Alta, y al barrio Santa Rosa de la ciudad de Río Cuarto.

Asimismo, el COE dispuso flexibilizaciones para localidades como Luque, donde retornarán las obras privadas, el comercio y las profesiones independientes, u Oncativo, en donde la industria, las obras privadas y las profesiones independientes podrán volver desde hoy, sumándose el comercio a partir del miércoles con horarios restringidos. En Monte Buey a partir de hoy regresan la industria, obras privadas y el comercio, mientras que el miércoles lo harán las profesiones independientes.

Sin embargo, la liberación de actividades en estas últimas poblaciones no incluye a las prácticas deportivas, recreativas y de esparcimiento. Además, los establecimientos gastronómicos podrán trabajar mediante el delivery o el take-away.

En Oliva y Marcos Juárez

Por otra parte, en Oliva y Marcos Juárez, ciudades que fueron epicentro de los brotes de coronavirus en las últimas semanas, el COE también dispuso medidas. En la primera de ellas todo continuará como hasta la fecha, mientras que en la segunda está habilitada la actividad esencial, industrial, comercial, obras privadas y profesiones independientes.

Además, estas flexibilizaciones también llegan a la localidad de General Roca. Finalmente, en Los Surgentes se dispuso extender el cordón sanitario hasta el domingo, manteniéndose abiertos supermercados, estaciones de servicio, farmacias y establecimientos que presten servicios esenciales.

Dejá tu comentario