Destacada Principal | COE | Carlos De Falco | centros de estética

El COE habilitó la apertura centros de estética

El COE aprobó la habilitación luego de una reunión celebrada con el Intendente Pablo Rosso, Carlos De Falco

"Nosotros nos tenemos que sujetar al Ministerio de salud y al Centro de Operaciones de Emergencia. El miércoles nos reunimos en conjunto con el intendente Pablo Rosso y el COE de Córdoba y hemos pedido por algunas situaciones particulares. Allí se aprobó la habilitación para estéticas. Pedimos también por las trabajadoras de casas de familia, por los hoteles por hora, pero no hemos podido traer en concreto una respuesta para esos sectores", expresó Carlos De Falco Presidente del Concejo Deliberante.

Las nuevas actividades se sumarán a las ya flexibilizadas, que deberán hacerlo en el horario dispuesto. Por su parte, extendieron el horario para las caminatas recreativas, de 10 a 18 hora durante todos los días (según se tenga documento par o impar) y se añaden los esparcimientos en motocicleta dentro de la franja horaria permitida.

"Mientras no tengamos transmisión comunitaria podemos ir flexibilizando actividades sin salirnos de los cánones de las normas nacionales y provinciales. Hemos dispuesto los horarios de 9 a 17 como una hora margen pero siempre dentro de las recomendaciones del COE, esta es una zona roja no por los casos sino por el conglomerado urbano, y al ser así tenemos más restricciones. Lo que pudimos hacer por los diferentes sectores lo hicimos el miércoles, hemos ido a pedir pero hasta que no lo anuncie la provincia nosotros no lo podemos habilitar", agregó De Falco.

La convocatoria sigue en pie

Más allá de la noticia de la habilitación de apertura de centros de estética, la convocatoria de mañana a las 11 horas frente al Centro Comunitario Leonardo Favio sigue en pie.

"Hemos decidido seguir con la marcha para que esto quede como un antes y un después dentro de la asociación de profesionales y por toda esta movida que realizó, por su parte queremos seguir acompañando a los gimnasios y a otras áreas que todavía no están habilitadas asi que es también un reconocimiento", expresó Paola Londero, integrante de la Asociación de Profesionales de la estética (APREMYA).

Por otra parte, las nuevas disciplinas que se pretenden flexibilizar son, según anunció el titular de la agencia Córdoba Deporte, Héctor "Pichi" Campana, buceo, deportes a vela, equitación, kayak, mountain bike, paseos en motocicleta, pesca deportiva de costa, remo, tiro al blanco y windsurf.

Carlos De Falco en declaraciones a Villa María Ya!

Carlos De Falco habló sobre las habilitaciones del COE con Villa María Ya!

Dejá tu comentario