Destacada Principal | COE | Rosso | Graglia

Rosso y Graglia piden al COE flexibilizar más actividades

Rosso y Graglia pidieron que comiencen a funcionar gimnasios, esteticistas y otras disciplinas deportivas individuales. Es para Villa María y Villa Nueva.

A través de tres notas presentadas al Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el presidente del Concejo Deliberante en ejercicio del Ejecutivo, Pablo Rosso, y el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, solicitaron al organismo regional la flexibilización de diferentes actividades en ambas ciudades.

En primera instancia, se solicitó la flexibilización de gimnasios, centros de entrenamiento y entrenamientos personalizados, fundamentando la iniciativa en el aporte a la salud que realiza el ejercicio físico, además de la importancia de comenzar a revertir la parálisis económica que la pandemia por el Coronavirus generó en este sector.

En una segunda nota, Graglia y Rosso bregaron para que el COE analice la posibilidad de habilitar la práctica de nuevas disciplinas deportivas individuales al aire libre, no contempladas en los protocolos emitidos el miércoles por el COE Central.

Se trata concretamente de motociclismo y quadricross, patín artístico, equitación, gimnasia deportiva, aeromodelismo, karting, náutica, arquería y skate.

La última de las solicitudes presentadas se refiere al rubro de estética, que incluye actividades como manicuría y podología, cosmetología, cosmiatría y estética, masajistas y uñas. En todos los casos, se adjuntaron los protocolos de bioseguridad a desarrollar.

Como en anteriores pedidos de flexibilización, éstos serán analizados por el COE Regional, para luego ser remitidos al organismo central, que tomará la resolución en última instancia.

Son los buenos resultados de la cuarentena los que alientan a avanzar en más flexibilizaciones.

Cabe recordar que el COE Central ya autorizó en el interior provincial las caminatas deportivas (marcha y trote), ciclismo, tenis, paddle y golf. Este esquema de flexibilización se aplicará de manera conjunta con los COE Regionales en coordinación con los municipios y comunas correspondientes siempre que la premisa sea evitar la propagación del coronavirus.

Estas prácticas se habilitarán a partir del sábado próximo, según lo anunciado este miércoles por el coordinador del COE, Juan Ledesma, y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana. Las actividades se podrán realizar todos los días, según terminación de DNI (documentos pares, días pares y viceversa).

Temas

Dejá tu comentario