Destacada Principal | COE | correr | Caminatas

Se disparó el debate: ¿Se puede salir a correr?

Lo señalado en los protocolos que presentó el COE abrieron la discusión sobre si es posible o no poder correr.

La discusión se origina en lo afirmado en los protocolos difundidos por la entidad que previene la expansión de la pandemia de coronavirus en territorio provincial. En uno de ellos, que regula el ciclismo y las caminatas deportivas, un artículo afirma que esta última práctica está habilitada, aunque sostiene que no se podrá correr debido al proceso de aerosolización que se genera en la carrera.

Sin embargo, otro protocolo emitido por el COE, ligado a las actividades deportivas no competitivas individuales, manifiesta que está habilitada la caminata deportiva (marcha y trote), aunque no el running. Por ello, deportistas comenzaron a debatir en redes sociales sobre si es posible o no correr, debido a que los artículos lo prohíben, aunque habilitan la posibilidad de trotar. ¿Trotar no es correr? ¿es una cuestión de velocidad?

Por otra parte, en lo que refiere a las indicaciones para realizar estas prácticas, se afirma que deberá mantenerse una distancia lateral de dos metros y longitudinal de cuatro entre cada persona, así como evitar el diálogo, mantener tres metros de diferencia a la hora de detener la marcha y no compartir bebidas o alimentos.

¿Y acá?

En Villa María, el municipio envió al Concejo Deliberante un decreto de adhesión al protocolo que permite el regreso de las prácticas deportivas. El documento se adhiere totalmente a lo emitido desde el gobierno provincial, aunque pretende extender el horario para estas prácticas desde 9 a 18 horas, en reemplazo del propuesto de 7 a 13.

Dejá tu comentario