Destacada Principal | coipo | Villa María | nutria

Liberaron al coipo rescatado en Villa María

Fue liberado un coipo que estaba en cautiverio en Villa María. El director de Policía Ambiental afirmó que se trata de una nutria en estado salvaje.

Efectivos de la Policía Ambiental de la provincia de Córdoba liberaron un coipo en Río Cuarto, el cual había sido rescatado tras estar en cautiverio en la ciudad de Villa María.

La liberación fue en una laguna de esa localidad, donde vive habitualmente esa especie y en donde además hay una zona protegida.

“El Coipo es la nutria, pero cuando está en su estado salvaje recibe ese nombre. Cuando están en criaderos se las llama nutria”, explicó Adrián Rinaudo, director de la Policía Ambiental.

El especialista explicó que este roedor es habitual en los ríos Tercero y Cuarto y que en tiempos de inundaciones incluso suelen desplazarse hacia otros lugares.

Destacó que es una especie inofensiva para las personas y que suelen escapar cuando alguien se les acerca, aunque no es infrecuente verlo en esos cursos de agua. Explicó que este roedor “es herbívoro, se alimenta principalmente de vegetales, pero a los costados de los ríos también puede alimentarse de peces y otros elementos”.

Recordó que la tenencia de estos animales está prohibida por ley.

Rinaudo dijo por último que cuando son rescatados animales del cautiverio, se los revisa en el marco de una cuarentena antes de liberarlos.

“Se los revisa para evitar, en el caso de gérmenes o enfermedades, que llegue a contagiar a la fauna silvestre de esta u otras especies” concluyó.

A este roedor de hábitos acuáticos se lo conoce con distintos nombres según el lugar de residencia: coipo, castor y nutria son los más comunes. Su pelaje, entre bayo ocráceo y castaño, es valorado comercialmente. Tiene las orejas redondas, el hocico largo y cubierto de barbas, las patas cortas y la cola larga desprovista de pelos.

FUENTE: Sur Cordobés

Dejá tu comentario