Destacada Principal | Colectivo de Teatristas | Cultura | Festival

Colectivo de Teatristas dice no al Festival Quedarte en Casa

El Colectivo de Teatristas señala que no fueron convocados para participar de dicho Festival, y exigen que se declare la cultura en estado de emergencia.

El motivo del enojo manifestado en un comunicado, es debido a como ellos señalan, que "no hay nada para festejar". Ya han pasado seis meses desde que sus telones debieron bajarse por la pandemia y más allá de los protocolos presentados no se los habilita para volver a sus funciones, como sucede con muchos otros sectores locales, donde aún no hay podido volver a la normalidad de sus funciones.

"No estamos para festejar porque aún hoy tenemos que salir a explicarle a nuestros gobernantes que la cultura es trabajo", señalan desde el colectivo.

Apuntan a su vez el hecho que no existe un registro de trabajadores del teatro, donde no se consta de actores y actrices, ni de las salas independientes, directores, técnicos, vestuaristas, entre otros que se encuentran hace ya varios meses sin poder trabajar.

"No estamos para festejar", comienza otro de sus reclamos, debido a que no fueron invitados a ser parte de dicho festival que organiza la agencia Córdoba Cultura.

"No estamos para festejar, cuando en seis meses el municipio nos dio un módulo alimentario en septiembre,habiendo sido tramitado en junio. No estamos para festejar porque la Agencia Córdoba Cultura que acompaña este festival hace unos meses nos ofreció créditos que significan endeudamiento".

Y concluyen su comunicado expresando la exclusión ocasionada de los subsidios a los sectores más afectados por la pandemia, señalando que se sienten por fuera del sector económico.

"Desde el Colectivo de Teatristas Autoconvocados decimos no al festival Quedarte en Casa, y exigimos que se declare la emergencia cultural", concluyen su comunicado.

Dejá tu comentario