La información fue confirmada en rueda de prensa por el titular de la entidad, José Fernández, quien dijo que el precio se ha mantenido igual desde 2019, antes de la pandemia.
El "ideal" sería 80 pesos, había dicho. Pero entendió que una suba así sería imposible de pagar por el bolsillo de los usuarios. Por lo mismo, estiman que el aumento debería trepar a los 60 pesos.
Cabe recordar que el precio del boleto de colectivo está hoy en 35 pesos, "aunque se cobra 30 porque ya no está el billete de cinco pesos", afirmó.
Nueva línea a la UNVM
Fernández comentó también que tenían prevista la inauguración de una nueva línea que iba hasta la UNVM. Empezaba a funcionar el lunes 4, pero quedó en stand by por el conflicto de los combustibles.
En una nota anterior publicada en exclusiva por Villa María Ya! Fernández había afirmado que "estamos en un estado de emergencia". Aunque aseguró que había combustible en la ciudad, era muy difícil conseguirlo porque no lo venden o lo ponen mucho más caro y tienen que recorrer las estaciones de servicio.