Destacada Principal | colectivo | precio | boleto

Analizan un aumento en el precio del boleto del colectivo

El Emtupse presentó un cálculo de costo al Concejo Deliberante. Piden que el precio del boleto sea de 60 pesos, aunque el "ideal" sería 80 pesos

Desde Emtupse confirmaron esta semana que presentaron al Concejo Deliberante un estudio de costos para que analicen un aumento al precio del boleto de colectivo.

La información fue confirmada en rueda de prensa por el titular de la entidad, José Fernández, quien dijo que el precio se ha mantenido igual desde 2019, antes de la pandemia.

El "ideal" sería 80 pesos, había dicho. Pero entendió que una suba así sería imposible de pagar por el bolsillo de los usuarios. Por lo mismo, estiman que el aumento debería trepar a los 60 pesos.

Cabe recordar que el precio del boleto de colectivo está hoy en 35 pesos, "aunque se cobra 30 porque ya no está el billete de cinco pesos", afirmó.

Nueva línea a la UNVM

Fernández comentó también que tenían prevista la inauguración de una nueva línea que iba hasta la UNVM. Empezaba a funcionar el lunes 4, pero quedó en stand by por el conflicto de los combustibles.

En una nota anterior publicada en exclusiva por Villa María Ya! Fernández había afirmado que "estamos en un estado de emergencia". Aunque aseguró que había combustible en la ciudad, era muy difícil conseguirlo porque no lo venden o lo ponen mucho más caro y tienen que recorrer las estaciones de servicio.

Dejá tu comentario