Destacada Principal | colectivos | AOITA | transporte

Anuncian marcha y no volverían colectivos por el conflicto

Aoita anunció una marcha en Córdoba este miércoles por el conflicto del transporte. Hoy llegaba el subsidio de Nación y esperan el depósito de sueldos

Sigue el conflicto del interurbano (y urbano local) y el servicio de colectivos no volvería el 4 de diciembre, como había anunciado el gobierno de Córdoba. Y es que este miércoles habrá una marcha en la capital provincial, que contará con presencia villamariense. Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotriz (Aoita) recordaron que hoy llegan los subsidios de Nación y esperan que los salarios sean depositados.

Este complejo panorama pone en alerta al gobierno provincial que esperaban la vuelta de los colectivos conforme se habilitó el turismo en toda la provincia. Cabe recordar que desde diciembre los cordobeses pueden recorrer y visitar los destinos turísticos más importantes de la provincia, pero será complicado sin transporte.

Por otra parte, desde Aoita resaltan que el conflicto salarial viene desde marzo y que muchas empresas no han regularizado las deudas salariales que tienen con los trabajadores. En muchos casos, los empresarios deben más de 100 mil pesos a cada trabajador, y la deuda sigue creciendo.

A través de un comunicado, el gremio informó que el 27 el Banco Nación recibió la autorización para enviar los fondos a las jurisdicciones. Por lo mismo, esperan que los salarios sean depositados entre hoy o mañana.

Pero también criticaron que, a pocos días de la supuesta vuelta del transporte, no hubo diálogos ni del gobernador Juan Schiaretti, ni del titular de la cartera de Turismo provincial y "no vemos interés ni voluntad de solucionar la desesperante situación que venimos padeciendo las 4.200 familias de Aoita hace más de siete meses. Además, con reiterados pedidos de audiencia al Ministerio de Trabajo y sin respuestas".

Dejá tu comentario