Destacada Principal | colectivos | Barrios | Botta

Hoy circulan los colectivos en barrios Botta y Avellaneda

Por sufrir hechos de violencia se había suspendido el servicio en los barrios Botta y Avellaneda. Los colectivos serán escoltados por fuerza de seguridad

Hoy reanudaron de manera normal el servicio de colectivos del transporte urbano de pasajeros de las líneas de la empresa Emtupse que ingresan a los barrios Botta y Avellaneda.

Luego que los choferes decidieran en asamblea suspender el servicio del transporte urbano en ambos barrios de la ciudad debido a las agresiones sufridas desde hace unos meses, el último viernes se realizó una reunión en el municipio, donde se ofrecieron garantías a los trabajadores del volante para circular por los barrios Botta y Nicolás Avellaneda.

Con la presencia de distintos actores, entre ellos municipio, policía, seguridad ciudadana, choferes (AOITA) y Emtupse, se estipuló que, en lo que se conoce como horarios “pico”, los vehículos serán escoltados por personal de Seguridad Ciudadana, mientras que en el horario nocturno intervendrá la Policía con la ayuda del destacamento móvil que ya fue instalado en la esquina de Teniente Ibáñez y Humahuaca, en barrio Botta.

El hecho que motivo el reclamo de los choferes nucleados en AOITA y de la empresa Entupse comenzó hace unos meses con la actitud de algunos estudiantes que viajan en micros de esas líneas, quienes realizan distintos tipos de desmanes.

Empero, la situación más grave se daba en las agresiones que sufrían los vehículos de transporte, a los que les arrojaban proyectiles de importantes dimensiones, poniendo en peligro la salud de los choferes y los pasajeros.

Dejá tu comentario