Destacada Principal | colectivos | distancia | Córdoba

Los colectivos de larga distancia retoman la actividad

Luego de meses de inactividad, los colectivos de larga distancia volverán a funcionar desde el jueves. Habrá viajes desde Córdoba hacia Buenos Aires.

Tras más de siete meses, los colectivos de larga distancia retomarán su actividad en la provincia de Córdoba, por intermedio de vehículos que partirán hacia la Capital Federal.

Precisamente, a las 22 saldrán unidades desde Alta Gracia y la terminal cordobesa con destino a Buenos Aires, mientras que durante la noche del viernes se realizarán otros viajes en el mismo recorrido, aunque el punto de partida será la ciudad portuaria. Los micros pertenecen a Buses Lep, que se convirtió en la primera empresa de su sector volver a volver a ofrecer estos servicios.

Los protocolos

Por protocolo, las personas habilitadas para subirse a estos micros son las consideras como esenciales, así como aquellas que se movilicen por cuestiones médicas. Asimismo, para abordar un rodado que tenga como destino a Córdoba los pasajeros deberán presentar el certificado de circulación y descargar la aplicación Cuidar.

Finalmente, y en cuanto a los procedimientos establecidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los viajeros deberán cargar su propio equipaje, mantener la distancia social y circular de manera limitada dentro del vehículo, salvo para ir al baño. Además, en los sanitarios habrá una solución de agua y lavandina que los pasajeros deberán rociar luego de utilizar las instalaciones, y no se brindará servicio de comidas y bebidas, ni material de lectura, almohadas o mantas, ya que los materiales de uso personal deberán ser llevados por el usuario.

Dejá tu comentario