Destacada Principal | colectivos | UNVM | pandemia

Reclamo estudiantil por los colectivos que van a la UNVM

Durante la pandemia, las líneas y frecuencias de colectivos que iban a la UNVM se vieron reducidas, siendo insuficientes en la actualidad.

Durante la pandemia, las líneas y frecuencias de colectivos que iban a la UNVM se vieron reducidas, siendo insuficientes en la actualidad. Además, hay reclamos por el precio del menú estudiantil que se consigue en el comedor del campus.

La estudiante que se comunicó con Villa María Ya! habló de "dos asuntos que afectan a todo el estudiantado". "Primero, con la pandemia, muchas líneas de colectivos fueron eliminadas y ahora mismo solo hay pocos colectivos que hacen un recorrido hasta el campus", dijo.

"La mayoría hacen un recorrido directo entre la terminal y la UNVM y algunos se extienden un poco más, pero líneas como la 103 y 105 que fueron removidas dejan a media ciudad sin posibilidad de tomar colectivos directos. Además, casi no hay líneas que vayan al centro de transferencias desde la uni", comentó.

"Y el segundo asunto es que en 2019 el menú estudiantil costaba entre $20 y $30. En 2021 lo aumentaron a $100, lo cual fue entendible porque muy pocas personas asistían al campus. Este año sale $150, pero ahora sí asiste todo el alumnado. No nos han dado señales de que vayan a bajar el precio", afirmó la estudiante de la casa de altos estudios.

Dejá tu comentario