Destacada Principal | colectivos | Subsidios | Provincia

Transporte: Eliminan subsidios a colectivos de más de 60 km

Desde el gobierno nacional, se tomó la drástica decisión de quitar subsidios a los colectivos interurbanos que recorren distancias mayores a los 60 kilómetros.

En nuestra provincia, dicha medida afectará a las más de 300 unidades de empresas cordobeses que realizan distancias mayores a los 60 kilómetros.

La decisión del Ministerio de Transporte, dejó sin subsidios nacionales, alrededor de 80 mil pesos, a los colectivos interurbanos que sus recorridos sean mayores a los sesenta km que son poco más de 300 en toda la provincia de Córdoba.

Reclaman igualdad

Los colectivos de larga distancia, mayores a los 60 kilómetros de distancia, reclaman históricamente por la igualdad en el reparto de los subsidios a nivel nacional, debido a que lo percibido por ellos es de 80 mil pesos mensuales contra los 150 mil pesos percibidos por los colectivos de distancias menores a la planteada.

Lejos de lograr la igualdad, el subsidio que alcanzaba alrededor de 1500 choferes en clara desventaja, fue eliminado en su totalidad.

Esos ómnibus son los que conectan alrededor de 300 localidades del interior provincial, y siguiendo los datos difundidos por el nuevo decreto del ministerio, son cerca de 1.500 los choferes alcanzados por esta medida.

El decreto publicado en el boletín oficial, estableció que la provincia de Córdoba percibirá 3.682 millones de pesos durante 2021, el 20 por ciento más de lo que llegó el año pasado.

FUENTE: cba24n

Dejá tu comentario