Destacada Principal | Colegio Nacional | Limpieza | estudiantes

Colegio Nacional: Regresarán a las clases presenciales

Los estudiantes del último años del Colegio Nacional lograron que se amplíe el personal de limpieza necesario y regresarán a la presencialidad.

Durante las últimas horas, los estudiantes de sexto año del Colegio Nacional consiguieron que se amplíe la cantidad necesaria de personal de limpieza y regresarán a las clases presenciales.

Precisamente, el establecimiento no poseía con la cantidad de trabajadores para garantizar las condiciones de higiene que impone la pandemia del coronavirus, por lo que los alumnos se manifestaron en el lugar y hasta se reunieron con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. El esfuerzo de los jóvenes dio sus frutos y el regreso a las aulas fue confirmado luego de una reunión que mantuvieron con la directora del colegio, Alba Tortelli.

De esta manera, los alumnos de tercer, quinto y sexto año regresarán a la medida que se restauren las tareas de limpieza por parte del Gobierno de Córdoba, de acuerdo a lo informado por el portal Villa María Educativa. En total, el espacio contará con ocho personas que se distribuirán en tres turnos.

Cabe recordar que hacia fines de marzo el Colegio Nacional había ocupado un espacio importante en el escenario público, cuando docentes, equipo directivo y representantes gremiales brindaron una conferencia de prensa narrando que las clases presenciales no habían comenzado. En esa oportunidad, manifestaron que los baños estaban en mal estado y que no había servicio de limpieza.

Dejá tu comentario