Destacada Principal | Colegio de Psicólogos de la provincia de Córdoba | salud | COVID-19

Psicólogos preocupados: Con la salud mental no se juega

Aconsejan que en caso de ser necesario una consulta, se haga con psicólogos matriculados, habilitados para tratar la salud mental de la población

Desde el Colegio de Psicólogos de la provincia de Córdoba emitieron un comunicado a través de su página oficial, expresando la preocupación debido a la situación, que desde el inicio de la pandemia se viene dando, donde numerosas personas ofrecen por medios virtuales, servicios brindados por personas sin título habilitante para realizar dichas consultas, que en caso de ser necesarias deberían hacerse con personal de la salud mental.

"La salud mental no es un negocio, evite ser tratado por impostores. Sabemos que con motivo de la pandemia ocasionada por Covid-19 es frecuente encontrar una importante cantidad de servicios ofrecidos por sanadores o consejeros sin título para intervenir irresponsablemente", expresan en las primeras líneas del comunicado.

Muchas de estas opciones se presentan, según señalan, como la forma más fácil de llegar a la felicidad o prometen soluciones mágicas para problemas reales, tales como angustias cotidianas, la crianza de los hijos, problemáticas de parejas y problemas familiares.

"Al Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba nos preocupan los efectos que estas intervenciones puedan tener en el equilibrio emocional de las personas en particular y la ciudadanía en general: porque con la salud mental no se juega", manifestaron.

Ante la presencia de algún síntoma preocupante, desde este colegio de profesionales aconsejan que en caso de necesitar intervención, consulte con un psicólogo matriculado de su localidad, a través de los servicios públicos o privados, en forma particular o por obra social.

Dejá tu comentario