Destacada Principal | colegio | Alimentar | tarjetas

En el colegio nacional, se entrega la tarjeta alimentar

1820 son las nuevas familias beneficiadas por el programa, las cuales recibirán la tarjeta en el colegio nacional hasta el día jueves.

Desde hoy y hasta el próximo jueves, la sede del IPEM 275 Colegio Nacional será el espacio donde, a través de un operativo conjunto que involucra al municipio como a áreas de los estados provincial y nacional, se entregarán tarjetas Alimentar a 500 nuevos beneficiarios del programa.

En un operativo conjunto, el municipio y Desarrollo Social de la Nación y la Provincia entregan 500 nuevas tarjetas Alimentar, un programa desarrollado al comienzo de la gestión presidencial de Alberto Fernández a través del ministro Daniel Arroyo.

De esta manera, tal como destacó la titular de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, las nuevas familias beneficiadas se suman a las 1.820 que ya cuentan con la prestación, totalizando 2.320 en la ciudad de Villa María.

Por otro lado se destaca que hasta el Colegio Nacional, solo deben concurrir quienes hayan recibido la citación de ANSES, ya sea a través de un correo electrónico o de un mensaje de texto en sus teléfonos. Allí se les indicará el día y la hora en que deben hacerlo.

La Tarjeta Alimentar es una prestación instrumentada por el Gobierno Nacional y constituye una política de complemento integral alimentario en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. Los destinatarios de la prestación son personas que cobren la Asignación Universal por Hijo y cuyos pequeños tengan hasta 6 años de edad; embarazadas a partir de los tres meses que perciban la Asignación por Embarazo; y las personas con discapacidad que cobran la AUH sin límite de edad.

Mensualmente, los poseedores de las tarjetas Alimentar perciben 4.000 pesos en caso de tener un solo hijo o hija. Quienes son padres de dos o más niños, reciben mensualmente 6.000 pesos. Ese dinero puede ser utilizado únicamente para la compra de alimentos y productos de higiene.

Dejá tu comentario