Destacada Principal | colegio | día | Argentina

Nuevo Colegio profesional en química y alimentación

Villa Nueva inauguró un Colegio Profesional en Química e Industrias de la Alimentación en el marco del día del químico en Argentina.

En el día del químico en la Argentina, Villa Nueva dió a conocer la noticia que tendrá una sede del Colegio Profesional en Química e Industrias de la Alimentación

Este jueves 26 de noviembre se dejó inaugurada en Villa Nueva, una delegación del Colegio de Licenciados y Técnicos en Química e Industrias de la Alimentación de la Provincia de Córdoba. Entidad que nuclea a profesionales de dichas áreas en toda la provincia de Córdoba.

La llegada de la institución, gestión que realizó el intendente Natalio Graglia junto al presidente del Colegio de Profesionales, Eduardo Aprile, será una gran oportunidad para los profesionales que se encuentran no sólo en Villa Nueva y Villa María, sino en toda la región. Lo mismo para empresas vinculadas a dichos rubros y centros de estudios con carreras afines.

“La creación de la Regional Sureste es un nuevo camino de expansión institucional en la provincia, con la propuesta de fortalecer las profesiones colegiales y los vínculos sociales en pos del desarrollo de toda la comunidad que nos involucra”, remarcó el presidente del Colegio de Profesionales, Eduardo Aprile.

¿Por qué se celebra el día del químico?

Se celebra el Día del Químico en Argentina una fecha que conmemora el egreso del primer doctor en química de Argentina, Enrique Herrero Ducloux, quien obtuvo su título el 26 de noviembre de 1901 en la Universidad de Buenos Aires. El Dr. Herrero Ducloux (1877-1962), español de nacimiento y nacionalizado argentino, tuvo una destacada trayectoria profesional, habiendo sido Decano de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de la Plata en 1919. En 1937 fue galardonado con el premio "Francisco P. Moreno", que concedía el Museo de La Plata, donde había trabajado mucho, junto a otros grandes científicos de principio de siglo.

Varios años después, en 1951, se le realizó un gran homenaje a su trayectoria docente y científica en la Sociedad Científica Argentina.

Dejá tu comentario