Destacada Principal | colegio | Manuel A. Ocampo | robo

Robo y destrozos en el colegio IPEM Manuel A. Ocampo

En el colegio IPEM 147 Manuel A. Ocampo autores desconocidos ingresaron, destrozaron el lugar y extrajeron una computadora. Los daños superan los cien mil pesos

Hoy en la mañana cuando empezó la actividad en el colegio Manuel Anselmo Ocampo, su director Marcelo Coppari se encontró con el lugar destrozado, vidrios rotos y el faltante de una computadora. Según indicó, las personas que ingresaron conocían el lugar.

"Veníamos a abrir la escuela alrededor de las siete, siete y diez de la mañana y nos encontramos con cantidad de destrozos en el interior, el vidrio roto con el ánimo, según entendemos, de haber estado buscando algo para llevarse, no sabemos qué pero toda la secretaría está dañada, la vice dirección, el ingreso del quiosco y la planta alta que es por donde han ingresado, que es por un vidrio muy chico que hay y han tomado posesión de todo lo que es la planta baja de la escuela y lo único que hemos visto hasta el momento es el faltante de una computadora", señaló el director de la institución Marcelo Coppari.

Agregó: "Nosotros el día viernes a la noche tuvimos una fiesta muy grande, con casi setecientas ochocientas personas y yo cerré la escuela casi cerca de las dos de la mañana y habían quedado cosas desordenadas y debajo de una cantidad de cables había solamente una computadora que usa la vice directora y también la uso yo, pero también hay un montón de computadoras móviles. O sea, que se ve que en el momento rompieron, vieron eso y no saben inclusive lo que se han llevado, porque podrían haberse llevado muchas otras cosas de valor que están alrededor".

Los daños, según detalló son de un alto costo debido a la ruptura de vidrios, aberturas y la computadora extraída con un valor arriba de los cien mil pesos.

WhatsApp Image 2022-11-22 at 8.50.13 AM (1).jpeg

"Cuesta mucho reponer todo, cuando vi los vidrios empecé a calcular los costos y estarán alrededor de los cincuenta, sesenta mil pesos y la computadora que vino del gobierno que podrá tener un valor de cien mil o ciento veinte mil pesos, son números tirados, no los certifico", puntualizó.

Según indicó intentarán mantener el edificio cerrado a través de la colocación rápida de un vidrió y anunció además que las clases se desarrollarán con normalidad más allá de lo sucedido.

"Respecto al personal policial, tomó los datos, quedan ahí unas inscripciones muy subjetivas, como si fuese un sello de alguien o de un grupo que se dedica a eso o quiere dejar su marca, que también yo la tengo ya que vivo a cien metros de la escuela. Esta mañana cuando salí me llamó la atención eso está escrito, Grupo zona sur", explicó Coppari.

Buscarán en las cámaras del lugar

"Lo que sí ahora en en breve ya me me estaré cruzando porque está el SOEM y la gente del registro del automotor tienen cámaras exteriores, para ver qué es lo que ha pasado entre el sábado, la madrugada y hoy. Lo importante es que tenemos clases, estamos de pie y bueno, pasamos mal momento nada más", afirmó Marcelo y comentó que es la primera vez que la institución sufre un destrozo de dicha magnitud.

"Me da la sensación que conocían bastante la escuela, rompieron bastante el quiosco pero no ingresaron ni se llevaron nada de ese lugar, tiene disponibilidad de bebidas, comida, un montón de cosas, me llama la poderosamente la atención. Pero sé que los que ingresaron es gente que que conoce la escuela y por donde tenían que entrar", concluyó.

WhatsApp Image 2022-11-22 at 8.51.09 AM.jpeg
Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Dejá tu comentario